sábado, 21 de marzo de 2009

Importancia del Cambio Climático en la distribución de ayuda a nivel mundial

El cambio climático es un tema que actualmente nos esta consumiendo a todos los seres que habitamos la Tierra. La constante emisión de gases con efecto invernadero trastorna el delicado equilibrio en la temperatura de nuestro increíble planeta.

Sin duda estos cambios provocan fenómenos naturales llegan a destruir comunidades enteras, son ejemplo de estos fenomenos el Huracán Katrina que sucumbió a Nueva Orleans en EUA, las graves precipitaciones en el oriente que inundan a poblaciones enteras.
Las personas que mas resienten estos problemas son aquellas que no cuentan con los recursos para defenderse ante estas consecuencias de nuestros actos inconscientes, aquellas que son de clase baja y que quedan vulnerables a dichos efectos.

En esos casos en los que las personas del sur de nuestro país sufren inundaciones por las constantes lluvias y quedan sin nada ya que el fenómeno les hizo perder todo lo que tenían, nosotros nos solidarisamos con nuestros hermanos paisanos y extendemos nuestra mano a ellos ayudando con lo que sea necesesario. Este es un ejemplo de la hermandad que tenemos hacia nuestro prójimo, pero mejor seria aplicar nuestra conciencia a tratar de evitar la emisión de tantos GEI los cuales se sabe hoy en día que son factores predisponentes para todos estos fénomenos climatológicos que ocurren alrededor de nuestro planeta.

Los desastres naturales nos hacen pensar y nos solidarizan a todos las personas para ayudar a aquellos que fueron afectados por los mismos, se podría decir que esto es un punto bueno para todo este efecto del cambio climático, ya que con tantas guerras y conflictos que ocurren actualmente olvidamos que todos somos habitantes del mismo planeta y que por lo tanto somos hermanos y debemos de portarnos como lo que somos, hijos de la Tierra, debemos de ayudarnos entre nosotros y evitar tantos conflictos que envez de ellos sería necesario utilizar todo ese dinero invertido en financiar guerras en pro del medio ambiente, en tratar de eliminar los GEI que abundan en nuestra atmósfera.

Todos tenemos el deber de cuidar a nuestro planeta y protegerlo contra aquellos que lo quieren dañar, la solución a todo este grave problema que es el cambio climático queda total y absolutamente en nuestras manos. Es necesario que empecemos a actuar de este momento, ahorrando electricidad, evitando deforestación,etc. las cosas que hagamos por mas pequeñas que sean son de gran ayuda para nuestro planeta, haciendo esto evitaremos la destrucción de nuestro planeta y nos quedaremos totalmente beneficiados tanto física como mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario