martes, 31 de marzo de 2009

El Cambio Climático y mi Huella de Carbono



Mi impacto en el planeta es una cosa que puedo remediar, según la calculadora de la Huella de carbono soy capaz de producir hasta 12 toneladas de CO2, lo cual no se compara con las 27 toneladas que produce un norteamericano. Sin embargo, los números son altos y para remediarlo debemos actuar.

Según otra calculadora, tan sólo haciendo cosas sencillas tales como cambiar los bombillos convencionales por ahorradores, hervir solo el agua necesaria, revisar el aire de neumáticos, cambia el aceite por uno de menor viscosidad, reutilizar el papel, entre otras cosas, soy capaz de ahorrar hasta 2769 Kg de CO2 por año!!
Es increíble que haciendo esas sencillas cosas podamos evitar tanta producción de CO2, ahora si lo multiplicamos por las 7 personas que vivimos en mi casa, el ahorro sería de casi 20 mil Kg de CO2 al año!! Imaginen que tanta cantidad se podría ahorrar tan solo en una colonia.

Las cosas que podemos hacer para evitar la emisión de CO2 son muy sencillas, como ya mencione algunas antes, debemos evitar el constante uso del automóvil y comenzar a utilizar la bicicleta en salidas cortas que tengamos, o en dado caso, el autobús para ir a la escuela/trabajo al menos una o dos veces por semana, de esta manera estaremos evitando la emisión de grandes cantidades de CO2!
Manos a la obra! =)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario